lunes, 24 de enero de 2011

TABLA DE ELECTRONEGATIVIDAD (LINUS PAULING)


5 comentarios:

  1. La electronegatividad,es una propiedad química que mide la capacidad de un átomo (o de manera menos frecuente un grupo funcional) para atraer hacia él los electrones, o densidad electrónica, cuando forma un enlace covalente en una molécula. También debemos considerar la distribución de densidad electrónica alrededor de un átomo determinado frente a otros, tanto en una especie molecular como en un compuesto no molecular

    Xiimena!

    ResponderEliminar
  2. La electronegatividad es una medida de la fuerza de atracción que ejerce un átomo sobre los electrones de otro en un enlace covalente. Los diferentes valores de electronegatividad se clasifican según diferentes escalas, entre ellas la escala de Pauling y la escala de Mulliken.

    En general, los diferentes valores de electronegatividad de los átomos determinan el tipo de enlace que se formará en la molécula que los combina. Así, según la diferencia entre las electronegatividades de éstos se puede determinar (convencionalmente) si el enlace será, según la escala de Linus Pauling:

    * Iónico (diferencia superior o igual a 1.7)
    * Covalente polar (diferencia

    entre 1.7 y 0.4)
    * Covalente no polar (diferencia inferior a 0.4)

    Cuanto más pequeño es el radio atómico, mayor es la energía de ionización y mayor la electronegatividad y viceversa.

    atte: Sandy

    ResponderEliminar
  3. Los alquenos u olefinas son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlaces carbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos. Los alquenos cíclicos reciben el nombre de cicloalquenos.

    La fórmula general de un alqueno de cadena abierta con un sólo doble enlace es CnH2n. Por cada doble enlace adicional habrá dos átomos de hidrógeno menos de los indicados en dicha fórmula.
    [editar]Nombres tradicionales
    Al igual que ocurre con otros compuestos orgánicos, algunos alquenos se conocen todavía por sus nombres no sistemáticos, en cuyo caso se sustituye la terminación -eno sistemática por -ileno, como es el caso del eteno que en ocasiones se llama etileno, o propeno por propileno.
    [editar]Nomenclatura sistemática (IUPAC)
    Artículo principal: Nomenclatura química de los compuestos orgánicos
    1. Nombrar al hidrocarburo principal: Se ha de encontrar la cadena carbonada más larga que contenga el enlace doble, no necesariamente la de mayor tamaño, colocando los localizadores que tengan el menor número en los enlaces dobles, numerando los átomos de carbono en la cadena comenzando en el extremo más cercano al enlace doble. NOTA: Si al enumerar de izquierda a derecha como de derecha a izquierda, los localizadores de las insaturaciones son iguales, se busca que los dobles enlaces tenga menor posición o localizador más bajo.
    2. Si la cadena principal tiene sustituyentes iguales en el mismo átomo de carbono separando por comas los números localizadores que se repiten en el átomo, estos se separan por un guión de los prefijos: Di, Tri, Tetra, etc. Respectivamente al número de veces que se repita el sustituyente.
    3. Los sustituyentes se escriben de acuerdo al orden alfabético con su respectivo localizador.
    4. Si en la cadena principal existen varios sustituyentes ramificados iguales se coloca el número localizador en la cadena principal separando por un guión, y se escribe el prefijo correspondiente al número de veces que se repita con los prefijos: Bis, Tris, Tetraquis, Pentaquis, etc. Seguido de un paréntesis dentro de cual se nombra al sustituyente complejo con la terminación -IL
    5. Realizado todo lo anterior con relación a los sustituyentes, se coloca el número de localizador del doble enlace en la cadena principal separada de un guión, seguido del nombre de acuerdo al número de átomos de carbono reemplazando la terminación -ano por el sufijo -eno.
    6. Si se presentan más de un enlace doble, se nombra indicando la posición de cada uno de los dobles enlaces con su respectivo número localizador, se escribe la raíz del nombre del alqueno del cual proviene, seguido de un prefijo de cantidad: di, tri, tetra, etc. y utilizando el sufijo -eno. Ej:-dieno, -trieno y así sucesivamente.
    Fórmula Recomendaciones IUPAC-1979 Recomendaciones IUPAC-19931 2
    localizador - prefijo de número átomos C (acabado en -eno) prefijo de número átomos C - localizador -eno
    CH3-CH2-CH=CH2 1-buteno but-1-eno

    esto es un poco de los alquenos
    faltan las estructuras
    atte jocelyn gutierrez

    ResponderEliminar
  4. La electroNIGGAtividad mide el nivel de oscuridad de tu piel, por ejemplo: los africanos tienen alta (y notable) electroNIGGAtividad.
    Aunque, en caso de que el individuo sea blanco, se pasaría a llamar electroPOSITIVIdad, ya que los alemanes, franceses y rusos son blancos y meramente positivos, es decir que no son perjudiciales para la salud mundial, a diferencia de los africanos (NIGGAS).
    Admito que hay cierta contradicción con los mestizos, pero bueh!
    Atte Elber Daniel Chavez Chavez

    ResponderEliminar